top of page
Prólogo del libro Coffee in Soho de autor Emilio Rosaleny. Escrito por Montse Rodríguez

Prólogo

Prólogo

"Ni una inteligencia sublime, ni una gran imaginación, ni las dos cosas juntas forman el genio; el Amor es el alma del genio"

Wolfgang Amadeus Mozart

Era una noche de poca luna, constelaciones y estrellas, cuando se me ofreció redactar el prólogo de este libro musical, Coffe in Soho, de Emilio Rosaleny. Con una leve súplica, pedí a las luces del Universo que me ayudaran a reflejar en estas líneas, de la manera más fiel posible, la calidad musical y poética de este esmerado y magnífico tejedor de sonidos, ritmos, armonías y palabras.

Emilio Rosaleny de la Rica nació en Madrid. Desde siempre siente amor por la música: estudia, compone e interpreta, se empapa de estilos y músicas diferentes de varias partes del mundo (bossa, jazz, flamenco, baladas...).

Tiene una larga trayectoria como compositor e intérprete.

En su adolescencia, a veces elude la pesada carga de acudir a clase y, con su inseparable guitarra, prefiere acercarse al Manzanares, en cuya ribera se esmera en producir acordes y melodías para acompañar el fluir del río. Es un momento feliz.

A los dieciséis años, viaja de Madrid a Granada con la enorme ilusión de tocar Recuerdos de La Alhambra en la misma Alhambra. Lo consigue, a pesar del acoso de uno de los vigilantes, que lo persigue incansablemente, recordándole que allí está prohibido tocar.

Autodidacta, emprende su andadura, simultaneando Experiencias de Vida, estudios y trabajo. Reserva siempre un espacio musical con alimento indispensable en su existencia.

Nuestro autor un día me dijo: "Antes de abandonar este planeta, me gustaría hacer un concierto con mis temas".

Desde ese momento comenzó la ilusión y el esfuerzo por dar los pasos adecuados que culminaron con el concierto Coffee in Soho, el día 3 de noviembre de 2023, en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste, en Tenerife.

Lo acompañaron extraordinarios músicos: Francis Hernández, Sisi del Castillo, Juancris González, Amílcar Mendoza, Carlos Costa, Román Brito, Héctor Cabrera, Sergio García, y las voces solistas de Dori Acosta, Mavi Pérez y Álvaro Della Rosa.

El repertorio fue muy variado de estilos: ritmos brasileños (Alas pra Candeal, É muito mais...), jazz (Perfect Day, Sunrise in New York...), flamenco (Soleá, Con esa ropa....), baladas (En París, Sin Tí...).

LLeno total y éxito indiscutible, en parte gracias al extraordinario trabajo de José Antonio Alfonso como técnico de sonido.

Están presentes también en el Concierto, y como protagonistas en las canciones de este libro, unos queridos amigos, compañeros de proyecto, voces magníficas, que han aportado calidad, encanto, creatividad y otras muchas virtudes a todos los temas:

  • María Luisa Torres, con su sensibilidad

  • Masu Medina, con su energía

  • Sabine Peters, con su fuerza

  • Joana Álvarez, con su simpatía

  • Monika Häusler, con su delicadeza

  • Ángel Hernández, con su humor

  • Grey de la Rosa, con su precisión

  • Gustavo Campos, con su ímpetu

Un agradecimiento profundo a todos ellos

Este magnífico espectáculo produce el efecto de convertir en libro y audio estas composiciones.

A día de hoy, Emilio Rosaleny sigue estudiando con su profesor de canto, Álvaro Della Rosa, y creando música a la que da forma en su estudio de grabación.

Querido lector: espero que disfrutes de la poesía y música de este libro, que puedas ver al calamar, amanecer en New York, las estrellas desde las ventanas de Candeal, el silencio de los amantes en la noche; en París, el reflejo del Sena en los edificios de cristal, estar en la Cueva de Alí Babá, así como sentir la ingravidez y libertad de volar sobre la superficie del mar...

Todo esto nos lo muestra en su humilde caminar, esta excelente persona, un músico extraordinario, con un arte inmenso, lleno de Luz: Emilio Rosaleny

Montse Rodríguez

Santa Cruz de Tenerife, abril 2025

Nuestro trabajo

Ponte en contacto para que podamos empezar a trabajar juntos.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
¡Gracias por tu mensaje!
bottom of page